Facebook

El Tiempo

Ricla
32°
Soleado
LunMarMié
34/16°C
33/15°C
27/14°C

Ayuntamiento de Ricla

Plaza de España, 1
50270 Ricla (Zaragoza)

Teléfono: +34 976 60 61 41

Email: info@ricla.es

De Interés

Home/Ricla/De Interés
Arco de San Sebastián Ricla

Arco de San Sebastián

El Arco de San Sebastián de Ricla es lo único que se conserva del muro que separaba los barrios alto y bajo de la villa. Está situado entre la calle de la Hombría y la plaza Taberna Vieja.

Calle de la Cruz Ricla

Calle de la Cruz

La calle de la Cruz se encuentra dentro del casco histórico de Ricla. Comenzada a habitar a partir de la llegada de los nuevos pobladores llamados a Ricla después de la expulsión de los moriscos en 1610.

Castillo Ricla

Castillo

Llegamos al castillo de Ricla al ascender por un callejón situado frente a la torre de la iglesia. Se sitúa encaramado sobre una peña rocosa cerca del río, al que se llegaba a través de un túnel subterráneo excavado.

Iglesia Asunción Ricla

Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora

La iglesia de la Asunción de Nuestra Señora de Ricla, antiguamente bajo la advocación de Nuestra Señora de Mediavilla, se levanta en el centro del núcleo urbano. Se trata de un templo proyectado a finales del siglo XIV.

Torre Iglesia Ricla

Torre de la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora

La torre se integra en el conjunto de la iglesia, protegida como Bien de Interés Cultural y ejemplo de la arquitectura mudéjar aragonesa, declarada Patrimonio Mundial, y uno de los edificios más característicos de la provincia de Zaragoza.

Pilón de los Santos

Pilón de los Santos

El pilón de los Santos es un monumento situado en la calle Doña Clara en Ricla. Es un precioso monumento hecho de ladrillo que se construyó en el s. XVIII. Este pilón es el primer ejemplo de patrimonio etnográfico que tendremos oportunidad de ver en nuestro recorrido por Ricla.

Nevero de Ricla

Nevero

Este nevero que también se puede llamar helero o ventisquero, se localiza en Ricla, (Zaragoza) en la calle “El Pinoso”. Se cree que se construyó entre 1888 y 1890 sustituyendo a otro anterior, del que existen datos por un contrato de arrendamiento del año 1695 a Pedro Gil.

Ayuntamiento de Ricla