Facebook

El Tiempo

Ricla, ES
11°
Parcialmente nublado
VieSábDom
21°C / 11°C
20°C / 6°C
19°C / 8°C

Ayuntamiento de Ricla

Plaza de España, 1
50270 Ricla (Zaragoza)

Teléfono: +34 976 60 61 41

Email: info.ricla@dpz.es

CENSO DE NECESIDADES DE MANO DE OBRA

Home/Campaña Agrícola, Noticias/CENSO DE NECESIDADES DE MANO DE OBRA

El subdelegado del gobierno solicitó que los municipios le proporcionen en el plazo de una semana una estimación lo más precisa posible de las necesidades de mano de obra de las explotaciones. En concreto se necesita saber cuántas personas necesitará cada explotación y, de ellas, con cuántas cuenta ya y qué número tiene pendiente de localizar. Como las contrataciones en origen a día de hoy no están contempladas, las cuadrillas procedentes de otros países no pueden contabilizarse como mano de obra disponible. Además se va a preguntar si se dispone de alojamiento.
El objetivo de este «censo» es poder adoptar toda una serie de medidas que dependen de los datos que de él se obtengan: habilitación de nuevos alojamientos, posible puesta en marcha de transporte hacia Ricla-La Almunia, refuerzos sanitarios, espacios para aislamiento de posibles positivos por covid-19, etc.

La Asociación de Empresarios de la Margen Derecha se va a encargar de tomar los datos de sus asociados. El Ayuntamiento de La Almunia y el de Ricla debemos recoger la información de aquellos empresarios agrícolas que NO SON SOCIOS de AEAMDE. Para ello, solicitamos a dichos empresarios de Ricla que llamen por teléfono al Ayuntamiento, de lunes a viernes y en horario de 10.00 a 13.00, (976 606141, toño). Esta información sólo es orientativa pero es trascendental para poder preparar una campaña especiamente complicada.

Ayuntamiento de Ricla