Facebook

El Tiempo

Ricla
25°
Soleado
LunMarMié
33/16°C
33/18°C
28/16°C

Ayuntamiento de Ricla

Plaza de España, 1
50270 Ricla (Zaragoza)

Teléfono: +34 976 60 61 41

Email: info@ricla.es

Certamen de Jota Aragonesa

Home/Certamen de Jota Aragonesa

III Certamen de Jota Aragonesa "Memorial Mariano Arregui"

III Certamen de Jota ``Memorial Mariano Arregui``

IMPORTANTE

La organización del certamen comunica que se celebrará una sola sesión el domingo 27 a las 16h en el Pabellón Polideportivo Jesús Miranda.

ORDEN DE ACTUACIÓN

Inscripción Canto

Ha finalizado el periodo de inscripción.

Inscripción Baile

Ha finalizado el periodo de inscripción.

IMPORTANTE

La organización del certamen comunica que se celebrará una sola sesión el domingo 27 a las 16h en el Pabellón Polideportivo Jesús Miranda.

BASES

El Ayuntamiento de Ricla, para conocimiento y difusión del folclore, convoca el III Certamen de Jota Aragonesa “Memorial Mariano Arregui“ en categoría Benjamín, Infantil y Juvenil. La semifinal y final se celebrarán el día 27 de Marzo; semifinal a partir de las 10:30h de la mañana y la final a partir de las 16:30h de la tarde en el Pabellón Polideportivo Jesús Miranda Martín.

Los cantadores y parejas de baile que deseen inscribirse deberán cumplimentar el formulario de inscripción correspondiente desde la web del Ayuntamiento de Ricla, rellenando los datos personales y adjuntando en él copia o copias del D.N.I o del libro de familia del o los participantes.

Inscripción de Canto:

www.ricla.es/certamen-de-jota-aragonesa-2022/#inscripcion-canto

Inscripción de Baile:

www.ricla.es/certamen-de-jota-aragonesa-2022/#inscripcion-baile

También podrán hacerlo mediante el número de teléfono 666 47 32 77 en horario de

17:00 a 19:00 horas, enviando una copia del D.N.I o del libro de familia de los

participantes por email a inscripciones@ricla.es.

El plazo de inscripción será del 25 de febrero al 20 de marzo de 2022 (ambos incluidos).

Podrán tomar parte en este certamen los cantadores y bailadores de ambos sexos según las siguientes categorías (años cumplidos a fecha del 20 de marzo de 2022).

CATEGORÍAS:

CATEGORÍA BENJAMÍN: Hasta los 8 años.
CATEGORÍA INFANTIL: de 9 a 11 años.
CATEGORÍA JUVENIL: de 12 a 15 años.

En la fase clasificatoria:

Los cantadores de la categoría benjamín interpretarán una jota de estilo netamente aragonesa de libre elección. Los cantadores de las categorías infantil y juvenil interpretarán dos jotas de estilo netamente aragonesas de libre elección, excepto en el caso de que haya un número elevado de participantes en cuyo caso cantarán una jota de estilo netamente aragonesa de libre elección.

Las parejas de baile que deberán ser mixtas, interpretarán una jota de tres coplas de libre elección.

Cuando los componentes de las parejas de baile sean de distintas edades, concursarán en la categoría al que pertenezca el de mayor edad.

Durante la fase clasificatoria los cantadores y bailadores podrán ir ataviados con ropa de calle.

En la final:

Los cantadores de la categoría juvenil, deberán interpretar dos jotas de estilo netamente aragonesas de libre elección que deberán ser diferentes a las interpretadas en la fase clasificatoria.

Las parejas de baile de la categoría juvenil deberán interpretar una jota de tres coplas de libre elección que deberá ser distinta a la de la fase clasificatoria.

En la final, los cantadores y bailadores deberán ir ataviados con el traje regional aragonés en cualquiera de sus modalidades.

Los cantadores estarán acompañados por una rondalla designada por la organización del certamen. La rondalla irá afinada en diapasón normal; las jotas de canto podrán ser interpretadas en los doce semitonos de la escala cromática.

Las seis mejores  puntuaciones de cada categoría pasarán a la final que se celebrará a partir de las 16:30h en  el Pabellón Polideportivo Jesús Miranda Martín.

JURADO

El jurado estará formado por CANTADORES Y BAILADORES DE ENTRE 16 Y 25 AÑOS  de reconocida personalidad en el mundo del folclore, y siendo el fallo del mismo inapelable.

JURADO DE CANTO

Andrea Andrés.

Héctor Añón.

Sara Serena.

Joel Artigas.

JURADO DE BAILE

David Alcalá.

Marta Biel.

Pablo Calavia.

Esther Gimeno.

CUADRO DE PREMIOS

BENJAMIN CANTO MASCULINO, FEMENINO Y BAILE

PRIMER PREMIO: Trofeo y diploma.

SEGUNDO PREMIO: Trofeo y diploma.

TERCER PREMIO: Trofeo y diploma.

INFANTIL CANTO MASCULINO, FEMENINO Y BAILE

PRIMER PREMIO: Trofeo y diploma.

SEGUNDO PREMIO: Trofeo y diploma.

TERCER PREMIO: Trofeo y diploma.

JUVENIL CANTO MASCULINO, FEMENINO Y BAILE

PRIMER PREMIO: Trofeo y diploma.

SEGUNDO PREMIO: Trofeo y diploma.

TERCER PREMIO: Trofeo y diploma.

PREMIO MARIANO ARREGUI A LA MEJOR PROMESA

Otorgado por un miembro de la familia Arregui.

 

 

MÁS INFORMACIÓN

Este concurso tendrá carácter solidario, por tal motivo, la recaudación será íntegramente a beneficio de  AECC y ASPANOA.

La organización se reserva el derecho de admisión, y podrá resolver aquellas situaciones que no estén contempladas en estas bases, así como posibles dudas que se puedan plantear sobre la interpretación de las mismas.

Los gastos de desplazamiento, y dietas de los participantes correrán por cuenta propia.

De acuerdo con el artículo 18.1 de la Constitución y la regulación establecida en la ley 1/1982 sobre el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la imagen,  el concursante autoriza, salvo expreso deseo comunicándolo por escrito en el momento de la inscripción,  a la captación de imágenes del mismo en fotografía o vídeo durante el trascurso del Certamen de Jota Aragonesa “ Memorial Mariano Arregui “, a que estas puedan ser reproducidas y difundidas por la organización del mismo, con la finalidad, exclusivamente informativa, docente o divulgativa en: folletos , videos, redes sociales o webs de  la propia organización. Fotografías y videos destinados a la difusión pública del certamen a través de diarios, revistas, libros u otras publicaciones, así como también en televisiones, redes sociales o webs de carácter informativo, cultural o formativo.

AL TENER CARÁCTER SOLIDARIO, LOS CANTADORES Y BAILADORES QUE QUIERAN PARTICIPAR EN ESTE CERTAMEN DEBERÁN PARGAR UNA INSCRIPCIÓN DE 4 EUROS POR PARTICIPANTE.

La participación en este certamen implica la aceptación de estas bases.

El certamen se celebrará respetando las medidas de seguridad anti Covid-19 vigentes en el momento de su celebración. El uso de mascarilla será obligatorio excepto para cantadores y bailadores en el momento de su actuación.

III Certamen de Jota de Ricla

Colaboradores

Ayuntamiento de Ricla
Organizador del Certamen
Imagina Arte Gráfico
Foto cedida para la realización del cartel del Certamen.
Ayuntamiento de Ricla